Ficha de seguridad de la sepiolita

absorbente 1925

La ficha de seguridad de la sepiolita índica toda la información detallada y datos de este mineral con respecto a su identficación, particularidades, características, modos de uso, riesgos para la salud y de seguridad

Ficha de seguridad de la sepiolita

Identificación de la sustancia: Sepiolita.


Otras denominaciones conocidas: Espuma de mar.

Nombre o fórmula química: Mg4Si6O15(OH)2·6H2O.

Características físicas: color blanquecino, beige claro, grisaceo y amarillento, en polvo o granulado, estado físico sólido y sin olor.

Punto de fusión: 1350ºC, no aplicable.

Usos: absorbente de líquidos y olores en múltitud de industrias y sectores.

Empresa productora o proveedor: lasepiolita.com

Por lo que respecta a la ficha de seguridad no esta considerada peligrosa ni inflamable ni combustible en caso de vertido accidental.

Medidas de protección reflejadas en la ficha de seguridad: el uso de gafas de protección y mascarilla antipolvo, recomendable el uso de guantes.

Primeros auxilios en casos normales: al entrar en contacto con los ojos hay que lavar con abundante agua para evitar la irritación. En el caso de respirar el polvo del ambiente en exceso sin el uso de mascarilla, recomendamos sonarse bien la nariz y lavarse la cara.

Manipulación y almacenamiento: Se recomienda almacenar en un lugar seco lejos de la intemperie. Evitar lugares húmedos y el contacto directo con agua o no hacer su almacenamiento en zonas de extremada humedad. Evitar contacto con ácidos inorgánicos.

Ficha de seguridad

La Sepiolita es un producto natural y no tóxico que no requiere de medidas especificas.

Estas indicaciones e información esta basada en nuestros conocimientos de los que actualmente disponemos para cumplir el objetivo de informarles con esta ficha de seguridad en materia de seguridad, por lo tanto, no existe una garantía exacta en lo que se refiere esta ficha, pudiendo cambiar en un futuro si debido a investigaciones se conocieran otras propiedades o características que exigieran hacer uso de mayor seguridad.