Sepiolita para arena de gatos

absorbente 2699

La sepiolita es un mineral con múltiples usos, uno de los que actualmente tiene mayor acogida, es el uso de sepiolita para gatos, se usa principalmente para hacer las llamadas camas de gatos, es decir cuando tenemos nuestra mascota en casa se suele utilizar un recipiente rectangular de plástico para que haga sus necesidades.

Las camas de gatos

Para las camas de gatos se utiliza el mineral de la sepiolita y esto es debido a una de las principales características de este mineral que es nada más y nada menos que su estupenda capacidad de absorción, esto hace que cuando nuestra mascota, en este caso un gato, hace sus necesidades sobre la arena de sepiolita, esta arena absorbe los olores y enmascara el pis, heces y caca.


La famosa arena del gato

Esta arena del gato se vende en muchas tiendas para mascotas e incluso en grandes superficies y supermercados, también la podemos encontrar en el Leroy Merlin.

Este mineral es muy muy barato, sobre todo en España, porque existen las minas más importantes de sepiolita, lo que hace que el precio sea muy inferior con respecto a otros países.

Sepiolita para gatos

La arena de sepiolita se coloca como hemos dicho anteriormente en un recipiente rectangular que suele ser de un plástico de PVC, los gatos que son muy inteligentes rápido aprenden que es en ese recipiente que esta relleno de sepiolita donde tiene que hacer sus necesidades, además los gatos tienen la característica de que son muy limpios de por si, lo que hace que se adapten rápidamente a ello.

Usos del mineral de la sepiolita

La sepiolita tiene muchísimos usos, para los animales se utiliza para camas, fondos de jaula de pájaros y reptiles, también hay animales que lo tienen en su dieta como pienso porque es beneficioso para el organismo y facilita la absorción de nutrientes… Ahora también tiene muchos usos industriales, como en fábricas, en aceites, en hidrocarburos, para que os hagáis una idea su uso mucho también en accidentes de vehículos en carreteras y en los accidentes que salen por la tele en la fórmula uno, esa arenilla de color blanquecino que esparcen por el asfalto, pues si es sepiolita.

Sepiolita para gatos

En definitiva, la sepiolita se utiliza como principal componente de la arena para camas de gatos y viene muy bien tanto para las mascotas como para sus dueños porque además de proporcionar limpieza y enmascara los olores que pueda dejar por toda la casa, a los gatos les encanta mucho estas camas de gatos sobre las que les encanta tumbarse, porque al ser tan absorbente se mantiene el gato seco y aislado del frío.

También podemos encontrar sepiolita perfumada que hace que sea más agradable y eficaz con los olores. Estos animales son nuestras mascotas y los queremos mucho por eso queremos que estén lo más a gusto posible, y con la sepiolita perfumada te aseguro que lo estarán porque les encanta, aunque sea perfumada, es un perfume muy natural apto para gatos y personas.

La arena de sepiolita hay que cambiarla cuando es conveniente, por eso se vende en sacos para tener más cantidad y cambiarla cuando la arena se encuentre saturada.

Existen algunas arenas de gatos que son de naturaleza sintética, la cual he probado y tengo que decir que es de calidad muy inferior a la sepiolita natural, así que cuando vayáis a comprar un saco de sepiolita, no olvidéis fijaros en los componentes que indique claramente que contiene sepiolita.

Conclusión: compra sepiolita perfumada, les encanta

Como conclusión final quiero decir que recomiendo fervientemente el uso de la sepiolita para gatos en las camas de arena para mascotas, yo personalmente tengo muchas porque me encantan los animales, tengo una chinchilla que duerme sobre una cama de sepiolita para gatos, tengo una jaula con 2 canarios, uno blanco y otro amarillo, y como fondo de jaula también utilizo sepiolita, y como no mi querido y mimado gato, al cual le encanta la arena de sepiolita perfumada que le compro, yo como la utilizo mucho la compra en sacos de 15 kilos así me olvido y no tengo que comprar más durante una buena temporada.